La investigación se inició en 2022, luego de que el imputado se fugara de una cárcel en Montevideo, donde cumplía condena por homicidio y tenencia ilegal de armas. Tras escapar ocultándose en un contenedor de residuos, Interpol emitió una Alerta Roja.
Según la pesquisa, el prófugo se ocultó primero en Brasil y luego ingresó a la Argentina en 2023 con identidad falsa.
Ya en nuestro país, durante 2024, cometió dos homicidios. El primer ocurrió en Pilar, cuando el imputado baleó desde un Jeep a un hombre que esperaba en una camioneta frente a un kiosco.
El más resonante ocurrió el 12 de diciembre en el barrio porteño de Recoleta, cuando bajo la modalidad de sicariato asesinó de al menos tres disparos por la espalda al ciudadano uruguayo Fabián Sturm Jardón. El crimen quedó registrado por cámaras de seguridad, cuyas imágenes se viralizaron.
La Policía Federal determinó que el atacante utilizó una peluca para cometer el crimen, escapó en un auto robado —luego hallado en Palermo— y que la víctima había sido previamente amenazada.
A partir de estos hechos, la Justicia Federal de Campana ordenó su captura internacional y la causa pasó a la órbita de la PROCUNAR, al establecerse que el imputado sería sicario de una organización narcocriminal transnacional.
Mediante tareas de ciberpatrullaje e intercambio de información con Interpol, se logró localizarlo en Florianópolis, Brasil, donde fue detenido en mayo de 2025. Durante el operativo se secuestraron 21 kilos de marihuana, dinero en efectivo y vehículos.
El viernes será indagado por el Juez. Sospechan que forma parte de una poderosa estructura narco.