Dos viviendas estaban bajo la mira por venta de droga, tenencia de armas y motos robadas. Había una tumbera cargada, municiones de FAL y una granada M67 lista para uso.
Una investigación encubierta permitió desarticular un punto narco en el corazón de Mar del Plata. Tras días de vigilancia, análisis de movimientos y declaraciones clave, efectivos de la Comisaría 12ª lograron obtener la orden judicial para allanar dos casas contiguas donde se sospechaba que se vendían drogas y se ocultaban armas ilegales.
El operativo fue ejecutado de manera simultánea con apoyo de las divisiones de Drogas Ilícitas, Explosivos y Caballería. En el interior de las viviendas se secuestraron una escopeta tumbera calibre 12/70, una pistola cal. 22 incinerada, dos cañones de carabina, municiones de distintos calibres, incluyendo proyectiles de FAL, y una granada de mano M67 en condiciones operativas.
También hallaron una lámpara LED de alumbrado público, marihuana fraccionada (181 gramos), y dos motos con pedido de secuestro activo: una Gilera SMX200 y una Zanella 110. Las viviendas estaban ocupadas por un hombre de 25 años y una mujer de 28.
Ambos fueron imputados por encubrimiento, tenencia ilegal de arma de guerra e infracción a la Ley 23.737. El fiscal Carlos Russo, de la UFI 7, dispuso el traslado del hombre a la Unidad Penal N.º 44 de Batán y de la mujer al destacamento femenino