Un alumno de un colegio privado de la localidad bonaerense de Florencio Varela arrojó gas pimienta dentro del establecimiento, lo que afectó a 40 de sus compañeros, de los cuales 23 tuvieron que ser hospitalizados y "ya están bien".
El hecho, que trascendió hoy, ocurrió ayer en el instituto Doctor Sellares, ubicado en la calle España 2912 (ex 484), que brinda educación inicial, primaria y secundaria.
Uno de los chicos de tercer año de este último nivel fue el que tiró el liquido que afectó a 40 estudiantes, de los cuales 23 debieron ser trasladados al Hospital Mi Pueblo de la zona con lesiones en los ojos.
“No se sabe quién hizo esto”, señaló hoy una madre ante los medios de comunicación apostados en la puerta del establecimiento y precisó que todos los chicos “ya están bien”.
La mujer deslindó responsabilidades al colegio y dijo que “los padres debemos revisar la mochila porque si nuestro hijo sale perjudicado, la responsabilidad es nuestra que somos los mayores”.
Se trató del segundo ataque por gas pimienta en un colegio de Florencio Varela luego del caso del instituto privado Santa Lucía ocurrido el 18 de mayo pasado, cuatro días después de la suspensión del partido entre Boca y River por la Copa Libertadores en circunstancias similares.
NOTAS RELACIONADAS
Tiraron gas pimienta en el boliche y "la pudrieron"
Ocurrió en la disco Lotus de Rosario. El lugar fue evacuado y 24 personas fueron hospitalizadas por problemas respiratorioa.
Amenaza al Panadero: "Ojo lo que declarás o sos boleta"
El hincha que tiró gas pimienta durante el Superclásico tiene custodia policial, pero igual fue "apretado". Qué le dijeron.
5 de junio de 2015