Los investigadores del crimen de Chiara Páez, la adolescente de 14 años cuyo cadáver fue hallado el domingo enterrado en la casa de su novio en la ciudad santafesina de Rufino, secuestraron palas, ropa de la víctima y un colchón manchado con sangre de la vivienda donde se encontró el cuerpo.
Por otra parte, es probable que este martes el fiscal del caso, Mauricio Clavero, realice las audiencias imputativas para los cuatro detenidos mayores de edad en el marco de la investigación.
Fuentes judiciales confirmaron que en la inspección ocular realizada ayer en la vivienda donde fue encontrado el cadáver se secuestraron elementos de importancia para la causa, entre ellas la ropa de la chica y un colchón manchado con sangre.
Los pesquisas sospechan que allí la adolescente pudo haber sido asesinada a golpes en la cara y la cabeza y que, luego, fue enterrada en un pozo en el patio de la casa.
Los investigadores quieren saber ahora si el pozo ya estaba hecho antes de que se cometiera el asesinato o si fue cavado tras consumarse el crimen.
Por este motivo, los fiscales y jueces que tienen a su cargo la pesquisa realizan hoy una reconstrucción del hecho en la casa de la calle San Martín 880, en la cual participa el adolescente detenido por el hecho.
"La idea es que participen, además del menor detenido, los cuatro mayores involucrados, pero el problema es operativo, porque dos están alojados en Melincué y otros dos en Venado Tuerto", dijo a la agencia Télam una fuente judicial.
En la reconstrucción estarán presentes el fiscal Clavero, el fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli, y el juez de Menores Prado y la jueza de la Investigación Penal Preparatoria, Lorena Garini.
El hecho comenzó el domingo 3 de mayo, cuando Chiara se hallaba junto a un grupo de amigas y decidió ir a visitar a su novio, tras lo cual nunca más fue vista.
Desde entonces, su mamá, amigas, familiares, vecinos y conocidos organizaron rastrillajes junto a policías y bomberos, aunque sin éxito.
El cadáver de la adolescente fue encontrado el domingo 10 enterrado en la casa de su novio, luego de que perros adiestrados marcaran esa vivienda como sospechosa.
Esa misma noche, el padre del adolescente, un efectivo de la policía de Santa Fe que presta servicios en la comisaría de Rufino, lo entregó a la Justicia ante la sospecha de que fuera el autor material del homicidio.
12 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
El novio confesó el crimen y aseguró que actuó solo
El menor aseguró que fue él quien asesinó a la chica. Realizan la reconstrucción del caso.