La tía de Chiara Páez, la adolescente asesinada y enterrada en una casa de la ciudad santafesina de Rufino, aseguró este lunes que el novio de su sobrina, actualmente detenido, participó activamente de la búsqueda de la chica y hasta se mostró "interesado".
"El estaba interesado en la búsqueda y su papá también, hasta colaboraron con el rastrillaje", dijo esta mañana Lorena, la tía de Chiara, en declaraciones al canal de noticias C5N.
Además de ser tía de Chiara, la mujer es preceptora del mismo colegio al que asiste el novio de su sobrina y dijo conocerlo desde hace años.
"Yo lo conozco porque es alumno de la escuela donde yo trabajo como preceptora. Lo que puedo decir es que no daba la característica (de un asesino)", explicó la mujer, quien agregó que entre su sobrina y el novio "no había conflictos ni agresiones" y deslizó que un supuesto embarazo pudo haber sido el desencadenante de una pelea.
"Estaba posiblemente embarazada, no sabemos si fue por eso que (Manuel) hizo lo que hizo, pero es una posibilidad", contó además Lorena, antes de agregar que al menor "lo entregó el papá, que es policía".
"Mi hermana fue a la casa de él y él le manifestó que la había dejado (la madrugada del domingo de la semana pasada) a una cuadra de la casa de su amiga y que no supo más nada", dijo Lorena, quien agregó: "Sinceramente no lo veo capáz de haber hecho esto".
La mujer agregó que el sospechoso "es de contextura física normal, quizá más chico que Chiara. No lo creo capáz, yo lo conozco de la escuela y casi no se le conocía la voz. De hecho, mi hermana le decía a la policía que investigue por otro lado".
Fabio, el padre de la víctima, también opinó que el novio "no pudo hacerlo solo" y que los criminales almorzaron en el lugar donde estaba el cuerpo. "Tengo versiones de que ayer al mediodía comieron un asado en el jardín donde habían enterrado a mi hija", expresó en comunicación con C5N.
Sobre el femicida de 16 años y su familia, el papá opinó: "Indudablemente son gente asesina: si él la mató y entre todos la enterraron es una forma de apoyar el crimen y ocultarlo".
"Le salió el asesino de adentro", dijo Fabio, haciendo referencia a Manuel. "El papá fue quien lo lleva a la comisaría, aunque me genera dudas porque, lo lleva cuando estábamos a una cuadra con los perros y los patrulleros", explicó.
"Sospecho de si quiso entregarlo o si lo hizo cuando se vio encerrado", agregó, al opinar sobre el padre del acusado, que es efectivo policial, y no convive con el chico.
"El decía siempre lo mismo, pero dejaba sin contar cosas en el medio", dejó saber acerca del testimonio del menor, que dejaba varios interrogantes en los investigadores. "Las cosas que decía no coincidían con los horarios", puntualizó.
11 de mayo de 2015
NOTAS RELACIONADAS
Hallan enterrado el cuerpo de Chiara en lo de su novio
La joven había desaparecido la madrugada del domingo. El joven, menor de edad, fue detenido.