¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

¿Es posible eliminar las feas estrías definitivamente?

Pueden aparecer en cualquier momento de nuestra vida. Los científicos no se ponen de acuerdo en el mejor tratamiento.
Miércoles, 21 de enero de 2015 a las 10:16

 

Son muchos los remedios y tratamientos que las mujeres utilizan para intentar prevenir las estrías, porque hacerlas desaparecer por completo es una tarea casi imposible. Y cuando lo consiguen vuelven a dejarse ver. Algunos dermatólogos creen haber encontrado una solución: el láser.

 

Los remedios caseros que no debés usar ¡jamás! ACÁ


La primera pregunta que hay que hacerse es, sin duda, qué es lo que causa estas antiestéticas marcas. Las estrías son cicatrices superficiales que pueden desarrollarse en cualquier momento de nuestra vida y que se debe siempre al desgarro de alguna de las capas de nuestra piel. La dermis se rompe y necesita tiempo para recuperarse.

Se asocian, generalmente, a repentinos cambios de peso. Y muy grandes. Por ejemplo, durante el embarazo. Y siempre hay varios elementos relacionados: los músculos, las hormonas y la propia piel. Así, cerca del 90% de las mujeres las sufrirán después del sexto o séptimo mes de embarazo. Por el rápido incremento de peso y el cambio hormonal, como suele pasar también durante la pubertad.

Hay muchos trucos para intentar prevenirlas. Lo fundamental es hidratar mucho la piel, para conseguir que ésta tenga una elasticidad natural que nos ayude a resistir las distensiones de volumen corporal que podamos sufrir. Es importante beber mucha agua, mantener una alimentación sana y equilibrada (rica en vitaminas y magnesio), o evitar largas exposiciones al sol.

Además, el mercado nos ofrece cremas ricas en Vitamina E que, aplicadas cada día, pueden ayudar a prevenir las indeseadas marcas o, incluso, disminuir, poco a poco, las cicatrices que ya se han formado. Estas lociones ayudan a estimular la síntesis de colágeno, dedicándole tiempo a masajear las zonas afectadas y, por supuesto, siendo constante en el tiempo. Pero, desafortunadamente, aún no tenemos unos resultados científicos claros de cuál es el método más efectivo.

 

NOTAS RELACIONADAS

Tips de verano: no tires las cáscaras, ¡comelas!
Normalmente, descartamos la cáscara y piel de frutas y vegetales. Sin embargo, es en donde se aloja la mayor cantidad de nutrientes.

 

 

¿Sos desordenado? Mirá estos tips para solucionarlo
¿Sabías que un hogar desordenado podría interferir en tu estado de ánimo y en tu calidad de vida? Consejos para mejorarlo.

 

21 de enero de 2015

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD