Se acumularon más de 150 milímetros de agua, lo que provocó cortes totales en las rutas 8 y 9, así como en varios accesos provinciales. Desde Defensa Civil recomendaron evitar transitar por el norte y el oeste del territorio bonaerense, debido a la persistencia del temporal.
Las localidades de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Capitán Sarmiento y San Antonio de Areco fueron las más afectadas, con lluvias que superaron los 260 milímetros en menos de 24 horas.
El intendente Marcelo Matzkin activó el Comité de Crisis a las 12:35 y firmó el decreto municipal N.º 235 para suspender todas las actividades públicas y masivas durante el fin de semana, además de prohibir el tránsito de transporte pesado por seguridad.
Además del AMBA, la alerta se extiende a los partidos bonaerenses de San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero. Hacia el centro del territorio provincial, también se verán afectados los distritos de Navarro, Lobos, San Miguel del Monte, Ranchos, General Belgrano, Las Flores, Roque Pérez, Chivilcoy, Alberti, 25 de Mayo, Saladillo, General Alvear, Bragado, 9 de Julio y Los Toldos.
Para el resto de la provincia de Buenos Aires, el SMN continuará activa una alerta amarilla por tormentas. Esta advertencia se replicará en la franja central de Córdoba, el sur y parte del noreste de Santa Fe, Entre Ríos y el suroeste de Corrientes, donde también se esperan tormentas.
De acuerdo con las previsiones meteorológicas, se produciría actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y ráfagas de viento con velocidades de hasta 80 km/h. Asimismo, la precipitación acumulada rondaría entre los 60 y 80 mm, pero no descartarían que pudiera ser superada.