- Eucalipto: Es uno de los expectorantes naturales más efectivos y una de plantas que te ayudan a respirar mejor. Sus efectos mucolíticos y descongestivos alivian rápidamente la tos. Podés realizar una infusión o vaporizaciones.
- Anís: Las propiedades de esta planta expanden el árbol bronquial, permitiendo que el aire ingrese más fácilmente.
- Cebolla: Sus propiedades permiten la disolución y expectoración de flemas, además de despejar las vías respiratorias. Lo más recomendable es preparar un jarabe: colocá dos cebollas en trozos en un litro de agua, dejá hervir durante 15 minutos y agregá unas cucharadas de azúcar (para sacarle el gusto fuerte). Dejalo enfriar antes de beberlo.
- Menta-poleo: Además de tener propiedades digestivas y sedantes, estimula la eliminación de las secreciones que obstruyen las vías aéreas y dificultan la respiración. En infusión, es ideal contra los resfriados.
06 DE ENERO DE 2015
NOTAS RELACIONADAS:
Temporada de resfríos: mitos y verdades de los remedios caseros
Los resfríos y las gripes leves son las enfermedades más comunes y unas de las más sujetas a recetarios de toda la vida. ¿Funcionan?
Cuáles son las publicidades más engañosas de remedios
La Asociación de Propaganda Médica salió a escrachar a los avisos que venden soluciones mágicas pero esconden serios peligros. Enterate.
Salud: aprendé cómo diferenciar la gripe del resfriado
Los síntomas son similares pero hay que prestar mucha atención. Los niños y los ancianos son los primeros perjudicados.