|
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner envió hoy una carta a su par de Estados Unidos, Barack Obama, en la que señala que de confirmarse la designación de Nancy Soderberg, como presidenta del Public Interest Declassication Board (PIDB), “organismo bajo responsabilidad directa del Gobierno de los Estados Unidos”, sería un “hecho grave en las relaciones" entre ambos países.
En la extensa misiva, de cinco carillas, difundida oficialmente en la Casa de Gobierno, Cristina expresa que Soderberg es a su vez “la copresidenta de la American Task Force Argentina (ATFA), entidad creada específicamente para atacar y difamar a la República Argentina y a su presidenta”, en beneficio de “un puñado de fondos buitre que pretenden obtener ganancias exorbitantes interrumpiendo el derecho soberano a la reestructuración de la deuda externa” Argentina.
31 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Otro fondo buitre presentó un reclamo contra el país
El grupo especulador quiere aprovechar el fallo del juez Griesa a favor de Paul Singer. Piden 835 millones de dólares a Argentina.
Griesa convocó una reunión tras el pedido del Citibank
El juez de Nueva York llamó a una audiencia para el 2 de diciembre para destrabar el pago a bonistas.