El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, visitó este miércoles el Hospital Balestrini del partido de La Matanza, que a partir de ahora formará a estudiantes de medicina.
“A partir de un convenio firmado con la Universidad de La Matanza, los futuros médicos, nutricionistas, enfermeros, kinesiólogos y fisiatras se van a formar en este hospital modelo”, dijo el intendente Fernando Espinoza, desde la localidad de Ciudad Evita.
El nosocomio funcionará como hospital escuela a través de un convenio entre la Provincia, el Municipio y la Universidad local. Scioli dijo presente junto al Ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia.
“Algunos dirigentes y periodistas mal informados dijeron que este hospital no estaba funcionando, pero acá pueden ver que sus puertas están abiertas: hasta el día de hoy se atendieron 104.000 pacientes, se realizaron tres mil operaciones y más de mil partos”, destacó el jefe comunal, y agregó que “este hospital, ideado por Alberto Balestrini, es hoy un orgullo para mi pueblo”.
Espinoza señaló además que “a través de un acuerdo con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, junto a este nosocomio, se construirá un Polo de Investigación Científica y Tecnológica”.
Por su parte, el gobernador se refirió a “este salto cualitativo” con este nuevo Hospital Escuela y resaltó que “las soluciones llegan más rápido cuando trabajamos codo a codo”.
Scioli reconoció al cuerpo médico de este centro de salud y anunció que en pocos meses estará funcionando en su plenitud. “Se cumplen etapas de acuerdo al cronograma establecido para las distintas áreas de atención”, anunció.
También estuvieron presentes el Rector de la UNLaM, Daniel Martínez; el Director del Hospital, Adrián González; la concejal María del Carmen Cardo de Balestrini; y la Secretaria de Salud Pública de La Matanza, Gabriela Álvarez.
Durante su visita, Scioli destacó el proyecto de reforma del Código Procesal Penal, enviado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al Congreso, y abogó “para que los legisladores tengan el debate y el consenso necesario para poner también a nuestro país a la vanguardia en lo que es un servicio de justicia”.
Aseguró también que, conjuntamente con el flamante Código Civil y Comercial, la iniciativa presentada ayer “institucionaliza los nuevos derechos que se han ampliado en los últimos años dentro de este gran proyecto nacional que fundó y desarrolló Néstor Kirchner”.
“Por más de que pongamos más patrulleros, más policías y tomemos medidas desde la prevención, nos quedamos a mitad de camino si no tenemos una justicia más ágil, más eficiente y con castigo ejemplar a los delincuentes”, concluyó el gobernador en La
Matanza.
22 de octubre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Velero perdido: quién es el especialista que llamó Scioli
El Gobernador convocó a un experimentado rescatista para que ayudara con la búsqueda.
Karina Rabolini toca "La cumparsita" y el video estalla
Un grupo de fanáticos subió el video a YouTube y rápidamente se viralizó. Las imágenes.