Luego del hallazgo del cuerpo de Luciano Arruga, su hermana Vanesa Orieta insiste que hubo voluntad de ocultar lo que pasó. "No existieron las ganas de los funcionarios judiciales de investigar", señaló la joven.
Respecto de la aparición del cuerpo del joven de 16 años que era buscado desde hace casi seis años, agregó: "Este es el comienzo de un proceso de investigación. El supuesto accidente no cierra allí, hay que verificar qué pasó en las tres horas previas a que apareciera en la vía rápida de la autopista".
"Luciano nos contó a mi vieja y a mí que había sufrido el acoso por parte de un grupo de policías y le habían propuesto salir a robar para ellos", agregó, para ratificar sus sospechas de que la policía tuvo algo que ver con la muerte de Luciano.
Asimismo, remarcó a la señal CN23: "El 31 de enero fue detenido por la policía. Hubo peritajes que determinaron que Luciano estuvo en un patrullero, en el destacamento y en un descampado. La vía rápida está a 10 cuadras de la comisaría. Intentan hacer quedar a mi hermano como un estúpido que intentaba cruzar la general Paz por la vía rápida. Esto no tiene que ver solamente con un accidente. Hay que ver qué pasó para que Luciano termine allí".
En tanto, la joven sostuvo: "Hicimos todo lo que había que hacer para encontrarlo. Ahora estamos con ganas de seguir adelante y empezar este proceso en el cual nosotros nos hemos propuesto reconstruir todo lo que pasó con Luciano esa madrugada -en referencia al 31 de enero de 2009".
"La vida de los pibes de los barrios no vale nada y te lo demuestran cinco años de investigación, que no encontraron nada. Y después, en 4 días, con la identificación de las huellas se resuelve una causa", indicó Orieta.
Por último, señaló: "Queremos saber toda la verdad ¿por qué Luciano cruzó por donde no tenía que cruzar?".
NOTAS RELACIONADAS
La mamá se descompensó durante la conferencia
Mónica Alegre, madre de Luciano, se descompuso y debió ser tomada por su hija para no caerse al piso. El video del tenso momento.
"Ha habido por parte del Estado desidia absoluta"
La familia de Luciano y el titular del CELS, Horacio Verbitsky, dieron detalles de la aparición del cuerpo. "Vencimos, pero la hipótesis del accidente no cierra por sí sola", indicaron.
20 de octubre de 2014