El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cuestionó hoy la suba de precios que dispuso la petrolera Shell para sus combustibles y la calificó como una "actitud unilateral", al tiempo que afirmó que "a veces el Gobierno se encuentra solo en la lucha" contra los grupos económicos.
En la habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, Capitanich recordó que Shell realizó operaciones en el mercado cambiario comprando divisas a mayor precio, y señaló que "es muy importante que el pueblo argentino sepa que esto es una lucha cotidiana".
Capitanich anunció también que "los empresarios de la carne se han comprometido a retrotraer los precios a los montos de la semana pasada".
Capitanich indicó que "el secretario de Comercio, Augusto Costa, se ha reunido con los representantes de la cadena de la valor de la carne, quienes se comprometieron a retrotraer los precios a los montos de la semana pasada, lo que garantizará el pleno abastecimiento".
"Vamos a terminar de diseñar en las próximas 72 horas la canasta escolar, para que tenga un precio accesible para la familia", adelantó Capitanich en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El ministro coordinador argumentó: "Se pretende defender el ingreso de los trabajadores y consumidores a través de esta canasta escolar".
NOTAS RELACIONADAS