¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Un pequeño taller era la fachada de un gigantesco desarmadero de autos

Encontraron siete vehículos en proceso de desguace, dos que habían sido robados y 145 autopartes. Hay un detenido. 

Por Redacción

Jueves, 17 de julio de 2025 a las 08:27

Un pequeño taller en Ciudad Evita era, en realidad, la fachada de un gigantesco desarmadero clandestino de autos . La investigación de la DDI La Matanza permitió desarticular el centro ilegal ubicado en el barrio 22 de Enero, donde se encontraron siete vehículos en proceso de desguace, dos que habían sido robados, 145 autopartes y herramientas de corte. Hay un detenido.


La causa quedó caratulada como encubrimiento agravado, infracción al artículo 289 del Código Penal e infracción a la Ley 25.761 de desarmaderos, entre otros delitos. .

El procedimiento comenzó el pasado 14 de julio cuando detectives del Gabinete de Medios Tecnológicos de esa dependencia obtuvieron información sensible sobre movimientos sospechosos en un local ubicado sobre la calle Juan Domingo Perón, lindero al 1471, en una zona comercial de Ciudad Evita. Según indicaron las fuentes, un hombre que no era vecino de la zona habría alquilado ese espacio para desguazar vehículos y luego descartar las autopartes en un descampado utilizando una camioneta gris.

A partir de esa información, la fiscalía descentralizada N°2 de La Matanza, a cargo de Gastón Duplaa, ordenó tareas encubiertas. El martes 15 a las 13, los agentes observaron cómo una Peugeot Partner gris -con pedido de secuestro activo por hurto desde 2022- ingresaba de culata al taller.

Más de una hora después, el vehículo volvió a salir y fue seguido hasta un descampado ubicado en Las Camelias y Los Pinos, en el barrio 22 de Enero. Allí, su conductor comenzó a descargar autopartes.

El operativo culminó con la aprehensión de Alejandro Sebastián García, de 38 años. El fiscal ordenó el allanamiento urgente del local, donde se descubrió el corazón del negocio: cinco autos más en proceso de desguace, autopartes de distintos modelos —algunas con numeraciones suprimidas o adulteradas—, carrocerías sin identificación, documentación irregular, y herramientas de corte como amoladoras y sopletes autógenos.

Entre los elementos secuestrados se destacan un Honda Civic (IZG-878), robado el 18 de julio de 2024, un Fiat Uno (WPL-188) con chasis suprimido, un Peugeot 207 (NIW-136), sin impedimento pero en pleno desarme, un Citroën con block de motor robado (dominio OJJ-547), una Chevrolet Spin con numeraciones suprimidas, dos carrocerías grises marca Volkswagen sin identificación, decenas de autopartes: paragolpes, butacas, torpedos, ópticas, trenes traseros, caños de escape, espejos y flotantes de tanque de nafta.

En total, se contabilizaron 70 autopartes en infracción a la Ley 25.761. El procedimiento también incluyó la clausura del lugar y el traslado del imputado a sede judicial, donde será indagado en las próximas horas.

PUBLICIDAD