¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Pánico por la aparición de caracoles gigantes y tóxicos

Se trata de una especie africana que puede llegar a provocar ceguera.
Jueves, 07 de noviembre de 2013 a las 10:17

Lentos pero peligroso, una especie de caracoles africanos, que llegan a medir hasta 30 centímetros, apareció en un pueblo de Corrientes. No saben cómo llegó pero como es tóxico dispararon la alerta sanitaria.


El Achatina Fúlica es una de las especies más grandes y peligrosas del mundo. Es sumamente tóxica para humanos y animales, puede llegar a causar ceguera en niños y graves daños a la flora nativa y cultivos.


Ejemplares de de este caracol aparecieron en una vivienda del barrio Yapeyú de la Ciudad de Corrientes y causaron la alarma en la población y llamó la atención del Ministerio de la Producción provincial emitiera un alerta sanitario y productivo.

El Ministerio de Producción de Corrientes recomendó evitar tocar a los ejemplares y especialmente el contacto de su baba con los ojos del animal encontrado en una zona acomodada de la capital correntina.

También se prescribe cuidar la higiene de las frutas y verduras que pueden haber estado en contacto con estos moluscos, lavándolas con agua potable.

El caracol, originario de países zonas tropicales y subtropicales de µfrica oriental, es considerada una de las cien especies invasoras más dañinas del mundo y está reconocida a nivel mundial como plaga que afecta la biodiversidad, la salud pública y la productividad agrícola.

A pesar de ser adoptado como mascota, en varios países es una especie prohibida, como en España y Estados Unidos.

La baba del animal puede causar diversas afecciones como meningoencefalitis eosinofílica y angiostrongiliasis abdominal en humanos, transmitida por la Angiostrongylus cantonensis, lombriz que parasita los pulmones de las ratas.

A pesar de su peligrosidad, por intermedio del tráfico de mascotas, el caracol gigante llegó a colonizar y causar perjuicios en lugares remotos como islas del Pacífico y Sudamérica.

Esta semana, las autoridades de la ciudad colombiana de Barranqulla emitieron un alerta naranja por la presencia del gigantesco molusco terrestre.

 

 

NOTAS RELACIONADAS:

Lo que siempre quiso saber: ¿Cómo copulan los bichos?
Penes en la cabeza, sexo en grupo y apareamientos en vuelo. Una bióloga explicó a 24CON las relaciones sexuales, y no tanto, más extrañas de la naturaleza.

 

Alacranes "indestructibles" copan un jardín de infantes
Debieron cerrar porque fumigaron pero los insectos continúan en el lugar. Científicos realizan estudios.

 

Lo picó una falsa viuda negra y así le quedó la pierna
Estuvo cerca de perder la extremidad. "Al principio no dolía, pero después mi pierna se inflamó al doble de su tamaño", dijo el hombre.

 

 

7 de septiembre de 2013

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD