Empleados acusan a "Dulce Carola" de enviarles patotas

Los obreros que sufrieron más golpes terminaron inmóviles en el suelo con heridas cortantes.

Trabajadores de la empresa "Dulce Carola", que produce ropa interior femenina, denunciaron que la patota que ingresó este domingo a la planta fabril y agredió a golpes a los empleados fue enviada por la parte patronal.

“Evidentemente, fue enviada por la patronal porque al ingresar la patota parecía que los habían contratado. Y a los dos minutos llegó el gerente de producción, Oscar Sánchez, y a los cinco, la gerenta; Noemí Romero”, explicó este lunes Pablo Tello, uno de los trabajadores de la firma.

 

De acuerdo a los obreros, el hecho se produjo alrededor de las 9 horas de este domingo, cuando una patota integrada por 12 personas, enviada por la empresa Dulce Carola, ingresó por la fuerza a la planta fabril ubicada en Remedios de Escalada de San Martín 2454, del barrio de Villa Mitre de la Ciudad de Buenos Aires.

“Aparecieron dos o tres mujeres diciendo que eran abogadas o asesoras del ministerio queriendo entregar un escrito y cuando van a abrir la puerta entró la patota golpeando a los compañeros”, agregó.

Los dos obreros que sufrieron más golpes, Rodolfo Cardozo y Néstor Ponce, terminaron inmóviles en el suelo con heridas cortantes.

 

“Era falso. No eran asesores. Decían esas cosas para ingresar y el error fue haber intentado abrir la puerta, porque así lograron entrar”, reflexionó Tello y agregó: “Buscaban seguramente amedrentarnos. Parecía que ya venían preparados para recuperar la fábrica de ese modo”.


El obrero explicó que los 43 trabajadores realizan retención de tareas desde el pasado 7 de junio por la deuda salarial que mantiene la empresa desde hace más de seis meses.

“Fue una media apoyada por el ministerio (de Trabajo), luego de esta situación desafortunada, hicimos una asamblea donde estamos de acuerdo en seguir con esta situación de medida de fuerza. Estamos más unidos que nunca”, añadió en declaraciones radiales.

Para Tello, el proceso de vaciamiento “comenzó hace varios años y se fue generando deudas hasta llegar a cuatro o cinco meses de sueldo”.

“En un momento, la gerencia anterior nos presentó a dos personas que iban a comprar supuestamente la totalidad de las acciones de la empresa y se hacían cargo de la deuda salarial, con el sindicato, de las obras sociales, de las retenciones de los aportes. Pero desde ese momento se fue quitando el stock que estaba en la planta. No entran insumos. No entró un metro de elástico. Se produjo un corte de insumos definitivo”, reconoció.

“Estamos esperando que se presenten en el ministerio de Trabajo y que solucionen el conflicto laboral. Habían previsto un acuerdo, pero nunca lo cumplieron y fue antes de que se determine la medida de fuerza”, completó.

 

NOTAS RELACIONADAS

 

Cariglino volvió a amenazar a víctimas de mala praxis
Reapareció la patota que responde al intendente.

 

 

En el Día del periodista, marchan por las agresiones
Será en repudio al ataque sufrido por los trabajadores de Télam, Tiempo y Crónica.

 

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante