Un día de furia en video

Funcionaria chocó a una moto y amenazó a policías

"Te cago a trompadas y te quedás sin trabajo", gritó. También agredió al periodista que la filmaba.

La Secretaría de Obras Públicas del partido de Chacabuco, Patricia Sorrichillo, chocó a una moto mientras viajaba en su Nissan Tiida y, a raíz del impacto, una joven de 18 años debió ser hospitalizada. La noticia no tendría mayor repercusión si no fuera porque, al llegar la Policía al lugar, la funcionaria se enfureció, amenazó a un efectivo y agredió a un periodista que se encontraba allí filmando la escena.


El accidente se produjo el pasado martes en la esquina de las calles Arenales y Almirante Brown, de ese distrito, y al parecer fue tras una mala maniobra del Tiida, que se habría adelantado por la derecha y terminó encerrando a la motocicleta. En consecuencia, su conductora, Mónica Silvia Lazarte, cayó al pavimento y debió ser hospitalizada con politraumatismos, informa el sitio La Noticia 1.


El auto, en el que la funcionaria viajaba como acompañante, era manejado por Néstor Sorrichillo, su padre de 78 años. Ambos tuvieron una inesperada y violenta reacción, cuando el personal policial se acercó para asistir a los involucrados en el choque.


Durante el procedimiento, ambos se negaron a prestar declaración y comenzaron a increpar a los oficiales. “Tienen que dedicarse a agarrar a los chorros y a los narcotraficantes de Chacabuco”, gritaba la mujer. Luego se defendió argumentando que ella no había sobrepasado a la moto por la derecha, sino que había sido al revés, e intentó abandonar la escena preguntando “¿dónde está el accidente?”.


Cuando un efectivo la interrumpió y le avisó que no podía irse, porque si lo hacía debía informar a sus superiores y detenerla, el padre le contestó: “Avisale al Papa”, al tiempo que le pedía de mala manera que le devolviera lo que aparentan ser los papeles del auto. “No seas boludo, dame los elementos”, decía el hombre. 


Además, al notar que estaba siendo filmada con el celular de un periodista del medio local El Urbano, la funcionaria le arrebató el aparato. Debido a la discusión, personal de la Comisaría de la Mujer tuvo que ir a la zona para intentar calmar la pelea.


Pero, lejos de apaciguar los ánimos, la respuesta de Sorrichillo fue con insinuación amenazante. "Si me tocás te cago a trompadas y hablo con Julián Domínguez (presidente de la Cámara de Diputados nacional, oriundo de Chacabuco), y te quedas sin trabajo", advirtió, queriendo demostrar su poder. La mayor parte de la discusión quedó registrada en video.


Según publicó el sitio Chacabuquero, la mujer había presentado la renuncia a su cargo de Secretaria de Obras Públicas diez días antes del escándalo. Tenía programado trabajar hasta el 30 de julio, para luego tomarse vacaciones por dos meses y, al volver, dejar definitivamente su puesto con el aval del intendente, Mauricio Barrientos.

 

 

NOTAS RELACIONADAS

Chaco: Intendente se agarró a las piñas con un concejal 
El edil intentó filmar la casa del jefe comunal sin permiso. Lo acusó de usar fondos públicos para arreglar su domicilio. Se pelearon en la vereda.

 

Funcionarios se desafiaron a "cagarse a trompadas"
En un debate caliente en el recinto del Concejo, ambos cruzaron insultos. Por qué se pelearon.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante