El dirigente de los metrodelegados del subte Néstor Segovia confirmó que se suspendió el paro de subtes previsto para el día miércoles y jueves. Sin embargo, advirtió que mañana se discutirá en asamblea la propuesta de la empresa. Más temprano, la UTA había decidido levantar la huelga.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) llegó a un acuerdo salarial con Metrovías, Nación y Ciudad por lo que se levantó el paro anunciado para miércoles y jueves. Se espera, entonces, la resolución de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) .
Al respecto, el delegado de AGTSyP, Claudio Dellecarbonara, dijo que se está analizando una propuesta salarial de la empresa Metrovías y aseguró: "Todavía no aceptamos nada".
El delegado sostuvo: "Estamos debatiendo en el sindicato y cuando tengamos una resolución la vamos a comunicar".
En un comunicado oficial, la cartera que conduce Carlos Tomada indicó: "El Ministerio de Trabajo celebra el acuerdo alcanzado y el levantamiento del paro". Además, se remarcó que "el Estado nacional priorizó en todas las ocasiones a los trabajadores y a los usuarios".
Del encuentro en el Ministerio de Trabajo participaron representantes de la Nación, de la Ciudad, de Metrovías, UTA y AGTSyP.
Los dos gremios que representan a trabajadores del medio de transporte habían anunciado paro si hoy no se alcanzaba un acuerdo. UTA había amenazado con frenar el subte el miércoles y jueves, en tanto que los metrodelegados lo iban a hacer mañana. Todo parece indicar que habrá servicio normal.
Según se informó, el acuerdo contempla aumento salarial con una suma fija no remunerativa y nuevas categorizaciones.
21 de mayo de 2012