La Feria del Libro volvió hoy con el lema "Un futuro con libros". La 38ª edición de la muestra contó con figuras locales e internacionales del mundo de la literatura y se extenderá hasta el 7 de mayo.
No parará ni en los feriados, y -si bien tiene una entrada arancelada- el domingo 29 de abril abrirá gratis para celebrar la "Noche de la Ciudad" con visitas guiadas, muestras plásticas y recitales.
La inauguración oficial fue a las 18:30 en la sala José Hernández del Predio La Rural (en el barrio porteño de Palermo). Participaron del acto funcionarios nacionales, de la ciudad de Buenos Aires y representantes de las cámaras empresariales.
Esta nueva edición llegó, entonces, tras un año que batió récords tanto en la venta de entradas y libros de la propia feria, sino también de un crecimiento sostenido de la industria editorial en la Argentina.
Los organizadores destacaron que este año el visitante podrá sumarse a actividades destinadas a editores, distribuidores, libreros, bibliotecarios, educadores y otros profesionales del sector, que son aranceladas y requieren inscripción.
Asimismo, se exponen en una superficie de 45.500 metros cuadrados, en ocho pabellones, obras y ediciones multimedia, además de las tradicionales casas editoras; y hay stands de representaciones de países, provincias, organismos públicos argentinos, sindicatos docentes, editoriales de las universidades nacionales y medios de comunicación.
Eduardo Galeano, Sandra Cisneros, Néstor García Canclini, Pilar Sordo, Gianni Vattimo, Stephen Holmes, Horacio González, Amado Boudou, Claudio María Domínguez, Adrián Paenza y Luis Majul son algunos de los disertantes que tendrá esta edición de la feria, garantizando un menú especial para el gusto de cada uno.
19 de abril de 2012