|
El raid incluyó un despliegue conjunto de la Policía Federal en Ciudad de Buenos Aires, Conurbano bonaerense, Entre Ríos, Corrientes, Córdoba y Santa Fe.
En este sentido, se procedió con 16 allanamientos que dieron como resultado la detención de la misma cantidad de personas relacionadas a una red internacional de pedófilos. Los uniformados secuestraron gran cantidad de imágenes pornográficas de menores de edad, computadoras y los distintos registros utilizados por la banda de conexión virtual.
Según voceros policiales, la causa se inició a mediados de 2010 a partir de una investigación de la justicia de Alemania que tenía en la mira a esta red a nivel global que abarcaba alrededor de 58 países de Europa, Asia y América del Sur.
En ese marco, fueron detectados unos mil usuarios, entre los cuales se encontraban varios de nacionalidad Argentina.
Es por eso que Interpol de Alemania notificó a su par de Argentina sobre la situación y tras las pesquisas de rigor, el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 10, a cargo de Fernando Caunedo, ordenó anoche una decena de allanamientos.
Los procedimientos fueron realizados por detectives de la División Delitos en Tecnologías y Análisis Criminal, junto a Interpol Argentina, en domicilios de los barrios porteños de Floresta, Recoleta, Belgrano y Flores.
Asimismo, la redada fue realizada en forma simultánea en los domicilios porteños de las calles Vidal al 2483, Guatemala al 4400 y Tandil al 4500; mientras que en el Gran Buenos Aires se concretaron en Borosito al 600 de la localidad de Bella Vista, Luis Viale al 1500 en Isidro Casanova y San Agustín al 900 de Ciudadela.
23 de mayo de 2011