La noticia trascendió rápido. Tan rápido como viajaba la Harley Davison que montaba Pappo ese fatídico 25 de febrero de 2006: Norberto Napolitano había muerto a los 55 años. El accidente había ocurrido en Luján, a la altura del kilómetro 71 de la ruta 5. Junto al mítico músico viajaban su hijo Luciano y su pareja, en otra moto.
Mucho se habló del hecho. Que minutos antes habían parado en una parrilla, que habían tomado alcohol, que el choque se había producido porque los dos motos se habían "rozado", que Pappo se hubiera salvado si llevaba casco... en fin. "Murió haciendo lo que quería", decían sus allegados. "O era sobre el escenario, o con los fierros".
A 6 años de su muerte, sus allegados seguirán incrementando su legado. Es por eso que este sábado (y como todos los años) a partir de las 11, bandas como Horcas, El Tri, Kamikaze, el Negro García López y Lovorne (el grupo de Luciano), se unirán "En concierto" para realizarle un homenaje.
El festival en esta oportunidad se realizará en el Estadio Municipal de Luján, por una iniciativa de la jefa comunal Graciela Rosso, quien en una charla con Luciano ofreció el lugar, al considerar que de esta manera el evento no traerá cortes de tránsito, caos vehicular o situaciones viales de inseguridad como en años anteriores.
Cabe recordar que en ediciones pasadas la concentración se realizó al costado de la ruta 5, en el kilómetro 78, produciéndose cortes de ruta por la alta afluencia de público. Fue por eso que pensando en la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Luján, como así también en la contención y el orden de los asistentes al espectáculo, que el Municipio de Luján ofreció el estadio.
También se habilitará un camping gratuito y se dispondrá baños químicos así como un estacionamiento para motos dentro del estadio. En las boleterías se repartirán las entradas gratuitas desde las 9.30 y hasta las 14, para luego a partir de las 15, se cobrará un bono de 20 pesos y todos los asistentes al homenaje deberán llevar de forma obligatoria un alimento no perecedero que se destinará a los comedores “La mascota de Benavidez” y “Buenos Amigos de Luján”.
25 de febrero de 2011