Pity quedará hospitalizado hasta que su estado se compense. El cuadro que presenta se caracteriza por desorientación en tiempo y espacio, respuestas inadecuadas a órdenes complejas, incapacidad para mantener una línea coherente de pensamiento y acción, además de ilusiones sensoriales y alucinaciones. Después permanecerá detenido y a disposición de la justicia hasta que, por lo menos, esté en condiciones de declarar ante el juez.
Todo empezó el lunes a la madrugada cuando desde una de las habitaciones del Apart Hotel Puerto Marinas, Alejandro Novara llamó a la recepción pidiendo ayuda. En su habitación, los empleados encontraron a Novara herido con un tiro en una pierna, por lo que fue trasladado al Hospital Pirovano. Una vez atendido, Novara, de 51 años, declaró que se le había disparado por accidente un arma a un amigo, pero se negó a decir quién era su amigo. Un rato más tarde, cuando la policía secuestró la filmación, en el video aparecía el Pity.
Esa fue la coronación de un raid de hechos policiales cada vez más confusos que comenzaron el 5 de julio, cuando una fanática se le habría acercado mientras caminaba por una calle de Lugano para sacarse una foto con él y el músico la habría amenazado a ella y a su madre con un arma, para luego robar sus celulares (de algún modo, para "secuestrar" esas imágenes). Siguió dos semanas más tarde, el 17 de julio, con el robo de una cámara y las llaves de una camioneta a unos periodistas de América TV, por el que pasó 24 horas demorado y terminó la madrugada del lunes, con el llamado de Novara.
Fuente: Rolling Stone
6 de septiembre de 2010