El viernes 10 de mayo de 1996 Néstor "Sopapita" Merlo cometió un "error" que le costó la vida: entró a robar en el negocio de un vecino suyo, que lo mató a mazazos.
"Sopapita" era el jefe de las bandas de la villa El Mercado, en Caseros, donde vivió toda su breve vida. Tenía 22 años cuando entró en la casa del quiosquero Pedro Ruiz, creyendo que el hombre vendía cocaína. Pero el golpe le salió mal y fue su fin.
"Sopapita" había matado a dos sargentos de la Policía Bonaerense y a un hombre de la villa "enemiga" Carlos Gardel.
En represalia sus cómplices sitiaron a la familia de Ruiz, que debió ser rescatada por la Policía en medio de un fuerte operativo.
Durante el mismo fue levemente herido en una mano Enrique Sdrech, un conocido periodista especializado en temas policiales que cubría la nota para un noticiero. El día que enterraron a "sopapita" lo despidieron con tiros al aire y fumando marihuana.
Los operativos llevados a cabo en las últimas semanas por la bonaerense para atrapar delincuentes sigue la misma rutina, Fuerte Apache, la Villa del Mercado (o de los paraguayos), la Carlos Gardel. El mismo escenario, sólo cambiaron los actores transcurridos trece años.