Ante una nueva reunión de paritaria, los gremios estatales manifestaron su disconformidad con el gobierno provincial que “continúa dilatando una propuesta de aumento salarial concreta, argumentando que el Estado no esta hoy en condiciones de evaluar una recomposición salarial, posponiendo la discusión para la segunda quincena de agosto”.
En este sentido desde ATE anunciaron para el jueves 7,la convocatoria a una reunión provincial de secretarios generales, donde se evaluará y se resolverán los pasos a seguir que incluyen profundizar medidas de acción, donde no descartan las medidades de fuerza como las realizadas la semana pasada, cuando marcharon desde plaza Italia hasta Gobernación y Legislatura.
Por su parte Marcelo Heredia, Secretario Gremial de UPCN, tampoco descartó tomar medidas, pero indicó que desde su gremio se comprometieron a trabajar desde el próximo martes en la comisón técnica que evaluará el incremento salarial.
“Mantenemos el estado de alerta y esperamos que antes de finalizar la primer quincena de agosto tengamos una respuesta para los trabajadores”, destacó. No obstante aclaró desde UPCN “no estamos conformes con la dilación que proponen desde el gobierno, pero mantenemos abiertas las puertas del diálogo”, indicó.
El Secretario General de ATE Hugo Godoy luego de la reunión paritaria señaló que “para nosotros es inadmisible esta dilación por parte del gobierno, lamentamos mucho que hoy no tuviéramos nuevamente una respuesta concreta, cuando nosotros planteamos que en el lapso de estas dos semanas era necesaria una oferta salarial, porque los trabajadores tenemos otras urgencias”.
Desde el ministerio de Trabajo indicaron que se convocó para el día viernes a las 11 a una Comisión redactora para discutir un nuevo Escalafón, y para el día martes a una comisión de trabajo en la que se abordará la cuestión salarial.