La titular de la cartera de Infraestructura bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, explicó que "es intención del gobernador Daniel Scioli llevar adelante para los habitantes de esta cuenca que durante años debieron padecer inundaciones un plan conjunto e integral que pretende mejorar su calidad de vida, con la participación del área de Desarrollo Sustentable, la CEAMSE y nuestro ministerio".
La limpieza de arroyos, que requiere una inversión de 25 millones de pesos, alcanza al Basualdo (Tigre), Los Berros (San Miguel), Las Catonas (Moreno), Lafferrere (Merlo), Torres (Merlo), Morón (Hurlingham y Morón) y Darragueira (Malvinas Argentinas). El plan de saneamiento de agua y cloacas que comprende acciones financiadas por la Nación, por fondos provinciales como así también por el préstamo otorgado por el Banco Mundial, de los que se destinaron 600 millones de pesos para ampliar redes de agua potable, cloacas y desagües pluviales.
Con el fin de analizar la agenda de los distintos emprendimientos, Álvarez Rodríguez mantuvo un encuentro con el intendente de San Miguel, Joaquín de La Torre, y los secretarios de Obras Públicas de Tigre, San Fernando, Vicente López, San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Morón, Ituzaingó, San Miguel, Malvinas Argentinas, José C. Paz, Merlo, Moreno, General Rodríguez, Marcos Paz, Luján y General Las Heras.