¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Murió el cirujano plástico brasileño Ivo Pitanguy

Domingo, 07 de agosto de 2016 a las 13:00

 Ivo Pitanguy, el cirujano plástico más famoso de Brasil, de America Latina y probablemente del mundo, murió en el día de ayer.

"El profesor Pitanguy falleció a las cinco y media de la tarde de hoy (sábado) en su casa, de un paro cardiaco", dijo su asesora de prensa, Patricia Sallum.

Pitanguy tenía 93 años y su salud estaba deteriorada, pero el mismo viernes transportó la antorcha olímpica en silla de ruedas durante un trecho del recorrido en Río, sede de los Juegos Olímpicos.

Brasil es uno de los paraísos de la cirugía plástica gracias a Pitanguy, que hace décadas popularizó esta especialidad y que se convirtió en uno de los más famosos del mundo en su profesión.

Pitanguy sostenía que la cirugía plástica debe entenderse como algo tan serio y profundo como cualquier otro ramo de la cirugía, como algo que contribuye al bienestar de pacientes.

"No tenemos el vocablo del poeta de crear una linda palabra, ni el cincel del escultor para crear una estatua, ni la tinta del pintor. Tenemos limitaciones dentro de la forma, la anatomía. Pero tenemos la cualidad de recomponer varias deformidades", señaló en una entrevista con BBC Mundo hace dos años.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD