El operativo se realizó en tres viviendas, dos localizadas en el Partido de Avellaneda, en la calle Suspisiche al 900, a una cuadra de distancia una de otra, y la tercera en Quilmes, en donde no hallaron ningún tipo de sustancia. En las primeras residencias detuvieron a un matrimonio, la madre de la mujer de la pareja, y a dos hombres más imputados en la causa, todos se hallaban en los lugares allanados.
Según reconoció a 24CON desde el lugar de los hechos, el Capitán de la Delegación de Drogas de Quilmes, Marcelo di Pascua, además "se secuestraron elementos que probarían que en una de las viviendas funcionaría un horno para la fabricación de estupefacientes, tales como tarros de cafeína, frascos de éter, acetona, una prensa y moldes para hacer pizzas de cocaína".
La orden de allanamiento fue otorgada a la Policía por el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del Dr. Luis Armelo, y la Secretaría Penal a cargo del Dr. Menguillón. La investigación de los hechos estuvo a cargo de las Delegaciones de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, San Martín y Quilmes.