Luis Czyzewski, titular de la AMIA, apuntó contra el Congreso: "Pareciera que para los señores diputados y senadores es poco importante o no merecen ser considerados" los atentados terroristas en el país.
Luego dirigió unas palabras el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que mantiene estrechos vínculos con el mandatario iraní, Mahmoud Ahmadinejad: "Sería sumamente útil para la Argentina que le pidiera a su íntimo amigo el presidente de Irán, Ahmadinejad que ponga a disposición de la justicia argentina a los iraníes acusados de intervenir en el atentado a la AMIA".
Los actos recordatorios se iniciaron anoche a las 20 con una jornada organizada por la Mesa de Juventud, frente a la sede de la mutual judía, en el barrio porteño de Once.
Los otros dos grupos de familiares realizan sus recordatorios de modo independiente. Hoy por la tarde, en Pasteur y Corrientes, lo hará APEMIA, la Agrupación por el Esclarecimiento de la Masacre Impune de la AMIA y el lunes 21, a las 9.30, hará el suyo Memoria Activa en Plaza Lavalle, frente a la sede de los Tribunales.