"En la Secretaría de Deporte estamos muy preocupados por la situación del Club El Che, porque creemos que todo espacio deportivo es sinónimo de educación, salud y vida", sostuvo Morresi, quien recibió en su oficina del CENARD a Omar Sosa y Javier Domínguez, secretario y tesorero, respectivamente, del Club.
Ante la situación de los 140 chicos de entre 5 y 14 años que se quedaron sin un espacio para practicar deporte, Morresi agregó: "Deseamos que los que utilizaban el predio para ejercitarse y divertirse pronto puedan volver a hacerlo, ya que éstos son los ámbitos propicios para mejorar nuestra sociedad".
El 18 de septiembre último el predio fue ocupado por varias familias que construyeron viviendas precarias y ese mismo día, las autoridades de la institución hicieron la denuncia que inició un proceso judicial. Actualmente los equipos no tienen donde entrenar y juegan de visitante en la Liga Municipal de José C. Paz.
Hasta hace siete años, el predio de Pichincha y Rivadavia era un terreno baldío abandonado. Los vecinos que lo limpiaron y acondicionaron el lugar y fundaron la entidad donde los chicos participaban de los equipos de fútbol que llagaron a participar en diferentes ligas.
5 de noviembre de 2008