Varios municipios despiden el año a pura actividades

Se entregarán premios y menciones para los ganadores en seis categorías: escenografía, idea, originalidad, creatividad, terminación y momos la voz de los muñecos 2021.

El fin del 2021 y el comienzo del nuevo año encuentra a distintos municipios bonaerenses realizando celebraciones tradicionales, como la quema de los muñecos en la ciudad de La Plata; el Festival de Teatro de General Alvarado; o la Fiesta de los Reyes Magos y de la Cebada Cervecera en Tornquist y Puan, entre otras.

El sábado 1 de enero de 2022, a partir de las 00.30, la capital provincial realizará en los distintos barrios platenses la tradicional quema de muñecos (quema de momos), que representan íconos de todos los tiempos.

Así, el "Juego del Calamar", Bizarrap y "El Hombre Araña" serán protagonistas junto a las estructuras que recordarán el triunfo de la selección nacional de fútbol durante la final de la Copa América.

En Tornquist (Sierra de la Ventana), se realizará la 58º Fiesta provincial de los Reyes Magos, el miércoles 5 de enero, a partir de las 18, en el predio del Centro Cultural de Sierra de la Ventana.

Esta celebración constituye una de las tradiciones más antiguas del municipio, con festivales de música, destrezas criollas y folklore, festejos que culminarán por la noche con la bajada de los tres Reyes Magos desde el Cerro Ceferino.

En Puan se desarrollará, del jueves 6 al domingo 9 de enero, la Fiesta Nacional de la cebada cervecera, con una variada agenda de actividades culturales y deportivas y la presentación de artistas nacionales e internacionales.

Por su parte, en General Alvarado (Mar del Sur), el sábado 1 de enero a las 21.30 se realizará 6º Festival de Teatro "Mar del Sud en escena", donde seis compañías realizarán funciones todos los fines de semana de enero.

En Tandil, el domingo 2 de enero se realizarán los festejos por la llegada del Año Nuevo con un espectáculo musical.

En cuanto a visitas guiadas, el municipio de Tigre realizará el domingo 2 de enero, entre las 13 y las 18, una al Museo de Arte de esa localidad del norte del conurbano bonaerense, mientras que Villa Gesell ofrecerá conocer la Reserva Faro Querandí todos los domingos a las 11.

En General Viamonte (Los Toldos) se realizarán visitas guiadas al Museo Histórico Regional P. Meinrado Hux, y al Monasterio Benedictino Santa María de Los Toldos.

El Partido de Adolfo Alsina ofrecerá las "Tardecitas de Música" en Rivera, Villa Maza y Carhué.

La agenda turística y cultural de los 135 municipios se encuentra disponible en la APP ReCreo.

Desde la provincia se recordó que a partir del 21 de diciembre entró en vigencia el Pase Libre con Vacunas, acreditando dos dosis a través de las aplicaciones Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación (cartón o tarjeta), con al menos 14 días de antelación al evento.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante