Alerta: el video en primera persona del momento que los presos se amotinan en Devoto

Un grupo de detenidos se rebeló en uno de los niveles de la cárcel federal de la Ciudad de Buenos Aires. Vecinos de la zona, mientras tanto, reportan sonidos de detonaciones compatibles con disparos de balas de goma. Tensión y preocupación. Mirá el video.

Los internos de la cárcel de Devoto se encargaron de viralizar las imágenes de como es el panorama en el interior del penal, que esta mañana desató un violento motín por el reclamo de los presos ante la chance de contagiarse covid-19.

Un violento motín estalló dentro del penal de Devoto, la cárcel federal de la ciudad de Buenos Aires. En medio de la tensión penitenciaria por el coronavirus, un grupo de detenidos se rebeló en uno de los niveles de la cárcel.

Vecinos de la zona, mientras tanto, reportan sonidos de detonaciones compatibles con disparos de balas de goma.

Una alta fuente penitenciaria reconoce: "Tomaron la planta uno del penal, el nivel reservado para narcos y detenidos que cursan estudios universitarios". 

La fuente se sorprende: los disturbios suelen comenzar en los sectores poblados por detenidos acusados de delitos violentos como robo y homicidio. Otra fuente de peso dentro del Estado coincide: "No sé qué les van a dar para que se calmen. Esto ya escaló a nivel político".

El miedo al contagio y el reclamo para que la Justicia resuelva los pedidos de excarcelaciones de cara a la pandemia del coronavirus -una problemática ue marca también al Servicio Penitenciario Bonaerense, con casi 1200 presos en huelga de hambre declarada y dos motines en una semana en cárceles como la N°10 de Moreno o la 23 de Florencio Varela, que terminó con 20 presos heridos y un muerto a causa de las heridas de postas de goma, atraviesa a la protesta.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante