Gas pimienta, palazos y disparos intimidatorios. Así accionó la policía en Villa Gesell frente a un grupo de jóvenes que salían de un boliche. Uno de ellos tuvo que ser hospitalizado.
Un video mostró la brutalidad policial en su máxima expresión, cuando a la salida del boliche Dixit de esa localidad en la madrugada del pasado domingo, al menos tres jóvenes fueron golpeados en el piso por la policía.
Uno se llevó la peor parte, cuando los uniformados lo golpearon con su bastón una y otra vez en el piso. Por su parte, el resto fue rociado con gas pimienta.
En la filmación que realizó uno de los testigos del hecho, también se escucha una detonación a la que se puede asimilar como un disparo.
"A mí me acaban de robar, ¿Por qué no van a agarrar a los chorros mejor?", grita una señora que observaba la dantesca escena.
Dos de ellos serían hermanos del ex futbolista Sebastián Ereros. De hecho, el propio delantero dejó declaraciones en Tiempo Argentino, dando detalles de la golpiza que sufrieron los jóvenes de 21 y 19 años y de un posterior amedrentamiento.
"Mis hermanos ahora están un poco mejor. Estaban bastante asustados por todo lo que pasaron. Además, luego de que se viralizara el video, comenzaron a merodear patrulleros por la casa donde estaban parando y un par de policías se apostaron en la oscuridad para salirles al cruce", explicó para ese medio el ex futbolista de Vélez y Gimnasia de La Plata.
Los jóvenes habrían sido agredidos luego de que se desatara un incidente dentro del boliche. Lo cierto es que la policía los abordó en medio de la calle y los golpeó sin mediar palabra.
Además, su madre también terminó detenida por "desacato", luego de que forcejeara con los policías en un estado evidente de nervios, al observar el estado de sus hijos.
Ereros, detalló que la mujer pasó la noche en la comisaría local, sin que le dieran agua.
Por el hecho, todavía no se conocen sanciones o algún tipo de repercusión dentro de la misma policía.