Alerta meteorológica en Buenos Aires y varias provincias

El Servicio Nacional advirtió que el temporal "podría intensificarse" hacia la noche. Por las tormentas registradas, en Capital Federal y zona Sur del Gran Buenos Aires, hubo calles inundadas y árboles caídos.

Lluvias y tormentas acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, granizo y abundante caída de agua se esperan para esta tarde y noche en el área metropolitana de Buenos Aires y gran parte de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, San Luis y Santa Fe, informó este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

A través de un alerta emitida poco después de las 15.30, el SMN advirtió que "parte de la zona de cobertura es afectada por lluvias y tormentas aisladas, y se espera que las mismas se intensifiquen y se extiendan al resto del área de cobertura entre la tarde y la noche de hoy".

"Se prevé que algunas de estas tormentas sean localmente fuertes, acompañadas de ráfagas, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada", señala el informe.

La zona afectada comprende el norte, oeste, centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires, noroeste, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de San Luis, sur de Santa Fe, la ciudad de Buenos Aires y el área adyacente del Río de la Plata, precisaron.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante