Escuchá el audio

Intendente amenazó a periodista: "Vine a matarte"

Le puso un revólver en la boca, pero él pudo huir. La conversación quedó grabada y sirvió como prueba, pero el mandatario negó todo.

 

El intendente de la localidad santafecina de Sancti Spiritu, Abel Fontenla, amenazó de muerte al periodista y propietario de la FM La Uno, Hernán García, luego de que le reclamara transparencia en su gestión y lo desafiara a mostrar los balances a la comunidad.


El mandatario, que integró la lista del Frente Progresista – comandado por Hermes Binner – y también es dirigente local de la Federación Agraria Argentina, citó a García en las afueras del pueblo, sobre la ruta 33, para “conversar”, luego de las críticas que éste le había proferido en su programa de radio. Sin embargo, cuando el periodista llegó al lugar del encuentro, el Intendente se abalanzó sobre su auto, abrió la puerta y le puso "el arma en la boca amenazando con matarlo". El revólver, un calibre 22 corto, golpeó en la cabeza de García y le provocó un hematoma.

"Se me vino encima. Me decía 'abrí la boca que te mato, abrí la boca que te mato'. Como pude, me zafé de esa situación y salí corriendo, porque si no me mataba", relató el reportero.


Según dijo, debió transitar a pie cerca de 4 kilómetros para llegar a la ciudad y pedir ayuda a la Policía. Acompañado por los oficiales, volvió al lugar del hecho para buscar su automóvil y la grabación en audio de todo lo ocurrido.


"Vine acá para matarte. Te mato. Te mato. Te juro que te mato. Abrí la boca que te mato. Te vine a matar y te juro que te mato. Te pego un tiro, no dispares que te mato", se escucha en el audio que logró registrar García durante el tenso y violento encuentro.


El audio donde Fontenla amenaza de muerte al periodista. Clic acá.  

 

Luego de que el conductor radicara la correspondiente denuncia, Fontenla fue citado por el Juzgado de Instrucción de Rufino, para tomarle declaración en la causa caratulada como “amenazas calificadas”. Sin embargo, el jefe comunal negó todo y quedó en libertad.


En tanto, también fu allanada su casa en busca del arma utilizada, pero el operativo no arrojó ningún resultado.


“Este personaje no tendría que manejar más los destinos de ninguna comunidad”, aseveró García, quien solicitó su “inmediata renuncia” y anticipó que se reunirá con algunos legisladores para avanzar en ese punto.


En tanto, Fontenla sólo habló públicamente en comunicación telefónica con un programa radial de Rufino, donde aseguró que desconocía los cargos que pesaban en su contra.


“Yo no sé nada de lo que estás hablando”, le dijo al conductor y, cuando éste le recordó que existe una grabación donde se lo escucha intimidar a García, agregó: “Desconozco todo. Si vos tenés mejor información, me la contás”. Así, dio por terminada la entrevista con la frase: “Diga lo que quiera”.


García reveló que ningún integrante de la comisión comunal de Sancti Spíritu le “envió una notificación o un llamado telefónico para solidarizarse con lo que pasó”. En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y el Sindicato de Prensa de Rosario repudiaron en comunicados la grave agresión y amenaza.

 

NOTAS RELACIONADAS

Funcionaria chocó a una moto y amenazó a policías
"Te cago a trompadas y te quedás sin trabajo", gritó. También agredió al periodista que la filmaba.

 

 

Se metió con los popes de la noche y lo molieron a palos
Miguel Presa denunció a los bares de Gaona que funcionan como boliches, y de repente una patota le desfiguró el rostro. Contó los detalles a 24CON.

 

 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante