Con el jefe comunal de Lanús, Darío Díaz Pérez, y el presidente Provisional del Senado, José Pampuro, como anfitriones, el kirchnerismo del sur del conurbano se puso como punta de lanza de la defensa de la estructura partidaria con un llamado a la "militancia".
"Le dimos un apoyo incondicional al gobernador, a Balestrini al frente del PJ provincial, a Néstor Kirchner como líder del peronismo y a la presidenta en su gestión en el Gobierno nacional", afirmó Díaz Pérez, en declaraciones a Noticias Argentinas.
El objetivo del encuentro fue mostrar que una "adhesión absoluta al gobierno, a la presidenta y al presidente del partido" y dejar de lado las "versiones de división" que surgieron en torno al kirchnerismo bonaerense.
"Hay un encuadramiento total, defendiendo el proceso nacional", afirmó una fuente consultada por NA.
Scioli aprovechó el escenario para dar un fuerte respaldo a la creación del Fondo del Bicentenario y destacó las obras de infraestructura que se realizarán con el aporte del Estado nacional.
Pero también fue claro en el aspecto partidario: "acá se trabaja en forma colectiva y en equipo, y esa es la fuerza transformadora de todos estos cambios que estamos llevando adelante".
De este modo, buscaron dar una señal de unidad ante las versiones de la creación de una corriente de intendentes bonaerenses encolumnados detrás de las figuras de Pablo Bruera -La Plata- y Sergio Massa -Tigre-.
De hecho, estuvieron presentes los jefes comunales de Esteban Echeverría, Fernando Gray, y de Almirante Brown, Darío Giustozzi, a quienes se les atribuía un descontento con la Casa Rosada.
|
Los intendentes también analizaron el marco general de la situación de los municipios y enfatizaron en el "esfuerzo que se está haciendo desde la provincia".
Pero pusieron énfasis en la necesidad de "movilizar todas las estructuras partidarias y de movimientos sociales pare que se empieza a trasladar una neutralización de los mensajes que los grandes están haciendo de la realidad con el objetivo de reconstruir la mística de la militancia".
Además de Díaz Pérez, Grey y Giustozzi, en una confitería del centro de Lanús, se congregaron el intendente de Florencio Varela y presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra; Francisco "Barba" Gutiérrez, de Quilmes; Gustavo Arrieta, de Cañuelas; y Mario Secco, de Ensenada.
También estuvieron presentes Aníbal Regueiro, de Presidente Perón; Gustavo Sobrero, de Lobos; Fernando Espinoza, de La Matanza ; Daniel Di Sabatino, de San Vicente; Juan José Mussi, de Berazategui; y Jorge Ferraresi, de Avellaneda.
Ausentes estuvieron el lomense Martín Insaurralde y el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, ambos de viaje, según señalaron organizadores del encuentro.
Además estuvieron presentes los diputados provinciales María Laura Lacava, Karina Nazábal, Franco Caviglia, Gustavo Silva y Fernando "Chino" Navarro.
Los senadores Marta Helguero, Cristina Fioramonti, Viviana Arcidiácono, Roberto Ravale y Jorge Pirozzolo también se anotaron de la partida.
Más tarde llegaron los diputados nacionales Carlos Kunkel, Luis Cicogna y Omar Plaini, y el vicejefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina.
"En la Tercer insisten con Kirchner"
FUENTE: NA