“Esto será discutido ante la Corte, pero mientras que esta se expida, seguramente luego de las elecciones, consideramos que lo que nos hicieron es una proscripción total” disparó Daniel “Chicho” Basile, tercer candidato a diputado nacional por la fuerza que llevaba a Patti como primer candidato.
El problema reside en que las diez millones de boletas repartidas no sirven de nada y, en tiempo récord, deberían imprimir nuevas sin el nombre del ex intendente de Escobar en lo más alto del primer cuerpo de la sábana.
La situación no sólo afecta a los candidatos nacionales sino al resto de los referentes provinciales y distritales que están alineados a esta fuerza. “Cuando se oficializó no hubo ningún tipo de reparos. El juez Manuel Blanco (el único con alcance electoral de la Provincia) dijo que aprobaba todo sin perjuicio de apelaciones futuras, que fue lo que sucedió. Ahora, no sólo lo sacan a Patti de la cancha, sino también a mí”, dijo Basile.