Varios Alcaldes del conurbano en pie de guerra contra la cuarentena light de Larreta

Los intendentes de Esteban Echeverría, Fernando Gray; de Florencio Varela, Andrés Watson; y de Quilmes, Mayra Mendoza, coincidieron hoy en señalar que la ciudad de Buenos Aires no debería haber flexibilizado el aislamiento preventivo, social y obligatorio, debido al aumento de casos positivos de coronavirus en el AMBA. 

Luego del aumento exponencial de los casos en la Ciudad de Buenos Aires, al mismo tiempo que se autorizaron la apertura de comercios que no son considerados esenciales, algunos intendentes del conurbano pusieron el grito en el cielo. Uno de ellos, el jefe comunal de Esteban Echeverría y vicepresidente del PJ bonaerense, Fernando Gray, quien consideró que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires "debería reformular rápidamente las medidas que ha tomado". 

Por su parte, su par de Florencio Varela, Andrés Watson, sostuvo que "cuando se miran los números de contagios en la Ciudad, te horrorizás". En tanto, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, afirmó que la decisión del gobierno porteño de habilitar comercios en el marco de la nueva fase de la cuarentena que comenzó a regir el lunes último es "acto de irresponsabilidad", y pidió que "se apele a la responsabilidad colectiva y que sepa que lo que sucede allí tiene consecuencias en el conurbano". 

LEER MÁS Urgente: Alberto, Kicillof y Larreta podrían dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena porteña

"Nosotros hemos hecho una cuarentena muy estricta y creemos que hay que mantenerla, pero cuando la Ciudad de Buenos Aires flexibiliza el comercio y empieza a haber más tránsito y afluencia de público eso impacta negativamente nuestro territorio", dijo Gray en declaraciones a la radio online FutuRöck. En ese marco, aseveró que "este impacto va a tener un rebote de casos en el conurbano, porque las estaciones están llenas de gente, los trenes vinieron repletos de personas, los colectivos que van hacia la CABA están con mucha gente y esto va a repercutir". 

LEER MÁS Ningún intendente del Conurbano pidió autorización para salidas recreativas

Para Gray, "no era momento en flexibilizar la cuarentena en absoluto, porque es el momento en que estamos acercándonos a la curva" y pidió al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que "reformule rápidamente las medidas que ha tomado". En la misma línea, el jefe comunal de Florencio Varela expresó que el aumento de casos en CABA "se ve con mucha preocupación" y consideró que el distrito porteño "debería haber tenido una postura más restrictiva".

"La Ciudad se apuró en abrir, y algo que no es menor es que hay mucho movimiento desde el conurbano y los distritos de la provincia que van hacia ahí a trabajar", dijo Watson y dio a conocer que "el contagio que hubo ayer en Florencio Varela es de una persona que trabaja en la ciudad de Buenos Aires". "Mirás los números de contagios en ese distrito y te horrorizas. ¿Cómo van a abrir los negocios? ¿Por presión? Presiones tenemos todos", afirmó Watson, para quien "hay que ir liberando paulatinamente la actividad con responsabilidad y raciocinio". 

Finalmente, Mayra Mendoza se sumó a los cuestionamientos y calificó como "un acto de irresponsabilidad por parte de la Ciudad de Buenos Aires la de habilitar comercios", consideró que "lo que sucede allí tiene consecuencias en el conurbano". En diálogo con El Destape Radio, sostuvo que a la flexibilización de la cuarentena en la ciudad la ven "como un problema y con gran preocupación, porque los trabajadores de esos comercios de la ciudad viven en el conurbano e inevitablemente van a tener que tomar un transporte público, y eso nos va a generar una propagación del virus". 

"Estamos terminando los hospitales para poder atender y tenemos que lograr controlar esa curva y no tener picos que nos generen muertes evitables", aseveró y pidió "repensar que no tenemos que vivir consumiendo". "Poder darnos tiempo para vivir con lo que necesitamos y resguardar principalmente a nuestros adultos mayores", finalizó.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante