Política

Urgente: Alberto, Kicillof y Larreta podrían dar marcha atrás con la flexibilización de la cuarentena porteña

Después de los aumentos exponenciales de casos de coronavirus en la Ciudad de Buenos Aires, los mandatarios podrían rever la decisión tomada. Habrá reunión en Casa Rosada con los intendentes a causa del pico de contagios registrados en CABA.

Los números no cierran. La curva se inquieta. Como venía la mano, era una posibilidad factible a la hora de analizar el contexto general del Covid-19. 

Después de la decisión tripartita de flexibilizar la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires, y ante los malos resultados que este hecho generó, tanto Alberto Fernández como Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, podrían dar marcha atrás ante el pico de contagios que afecta a CABA.

Los casos exponenciales registrados en los últimos días en las villas 31 y 1-11-14, los cuales fueron oportunamente denunciados por las organizaciones sociales -reclamos que no fueron atendidos en su momento- encendieron las alarmas.

Las estadísticas y la curva de contagios demuestran que la flexibilización comenzó a hacer estragos. Intendentes de la tercera sección electoral expresaron su preocupación por la apertura de actividades comerciales en la Ciudad de Buenos Aires. Este hecho aumentó el flujo de movimiento y uso del transporte público desde el Conurbano.

El ministro de Salud, Ginés González García, dijo que frenar la apertura comercial dispuesta por el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta era una posibilidad factible de ser analizada.

Los dirigentes se aprestan para -en las próximas horas- evaluar el impacto de la pandemia en los barrios de emergencia del AMBA de y los efectos la flexibilización de la cuarentena ante el récord de fallecimientos a nivel nacional con 23 muertes y 316 nuevos casos de contagios en apenas 24 horas.

Esta nota habla de:
Más de Política