Larreta analiza las salidas recreativas y la reactivación de comercios en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño y el presidente de la Nación proyectaron desde Olivos la nueva fase del aislamiento, con el eje puesto en las salidas recreativas y las actividades comerciales y productivas que se flexibilizarán a partir del próximo lunes.

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se reunió este jueves en Olivos el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para definir la manera en que se articularán las salidas recreativas y el retorno a las actividades comerciales y productivas, principalmente, para sumar las mayor cantidad de rubros a la nueva fase de la cuarentena a partir del lunes próximo.

Ayer Larreta le llevó la propuesta a Cafiero, en una reunión que mantuvieron en la Casa de Gobierno, de la que también participó de manera virtual del gobernador bonaerense, Axel Kicilliof, donde el jefe porteño presentó un plan de "paulatina apertura" de un sector de la economía local para la nueva fase de la cuarentena, que prevé la implementación de protocolos que permitan la reactivación de actividades vinculadas a la construcción privada, los restaurantes y más rubros en comercios minoristas. Algo que entra en sintonía con lo que se llevará adelante en la provincia de Buenos Aires.

Fuentes oficiales detallaron que del encuentro de esta jornada en la residencia de Olivos también participaron el jefe de Gabinete, Sanitago Cafiero; y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, para completar de definir lo proyectado ayer junto a Kicillof la nueva fase de la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

LEER MÁS Siete provincias (casi en tercio del país) retomaron sus actividades y llevan más de una semana sin casos

Según indicaron, desde la Ciudad se planteó, a modo de posibilidad, una flexibilización en las actividades vinculadas a "algunos comercios a la calle, a la construcción de obras privadas con ciertas características y al sistema conocido como ´take away´", que habilita a los clientes de locales gastronómicos a retirar el pedido por el lugar.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante