Macri y Carrió se juntaron después de tres meses peleados

El encuentro entre el Presidente y la Diputada llegó tras varios meses sin contacto entre dos de los fundadores de Cambiemos.

Después de varios meses sin encuentros ni diálogo, este miércoles el presidente Mauricio Macri recibió en la quinta presidencial de Olivos a la diputada Elisa Carrió. En un comunicado se informó que el primer mandatario y la legisladora se reunieron "para analizarla situación del país y la estrategia política de Cambiemos" de cara a las elecciones de octubre.

Durante el encuentro, del que también participó el ex vicejefe de Gabinete Mario Quintana, Macri y Carrió mantuvieron un "diálogo abierto con importantes consensos alcanzados sobre la agenda de un año clave para el país".

Según confirmaron voceros de la diputada, el encuentro duró cerca de una hora y media y los referentes del oficialismo mantuvieron "una reunión bárbara" en la que "acordaron" y se "rieron mucho".

La participación de Quintana no fue casual, ya que el ex funcionario, elogiado en más de una oportunidad por Carrió, tiene intenciones de volver al equipo de gobierno. En ese sentido, fuentes cercanas a la diputado aseguraron a Infobae que la chaqueña y el ex vicejefe de Gabinete harán una recorrida por el país a partir de marzo.

Esta reunión llegó después de varios meses en los que la relación entre el Presidente y la líder de la Coalición Cívica se había enfriado producto de algunos cortocircuitos entre dos de los fundadores de Cambiemos. Uno de los últimos encuentros públicos que habían tenido fue en un acto en el CCK en el que se registró cierta tensión entre ambos.

La semana pasada, en una entrevista con Infobae, la diputada se había referido a su relación con Macri: "No es que no hablo con el presidente porque esté enojada, yo no hablo con los Diputados ni con Dios. No lo extraño a Macri, pero tampoco extraño a mis hijos". En ese sentido, Carrió dijo: "A Macri no sé si lo quisiera tanto si no estuviera Juliana (Awada)".

En esa línea, hace casi dos semanas el jefe de Gabinete Marcos Peña había visitado a Carrió en su casa de la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz con el objetivo de descomprimir la situación.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante