Como varios de los dirigentes de las organizaciones sociales desencantadas con el oficialismo, Ceballos se apartó del esquema kirchnerista tras el viro del gobierno hacia el núcleo duro del PJ. Ahora, es aliado del intendente de Morón, Martín Sabbatella.
Enérgico detractor de Daniel Scioli, Ceballos sostuvo que “no se habla de la coparticipación que es de lo que tendría que hablar el gobernador y pedir lo que le corresponde a la Provincia".
En tanto, al criticar la decisión de adelantar las elecciones legislativas, el referente provincial de Libres del Sur reclamó medidas económicas al gobierno: “El que está en el gobierno tiene que gobernar y hacerse cargo de esta situación y tomar medidas en concreto. No hay medidas profundas que tengan que ver con el incentivo del consumo de los sectores populares que son los que mueven la demanda interna, como el aumento de salario y a los jubilados”.
No obstante, Ceballos también apuntó a los principales exponentes de la oposición. “La llamada oposición de este país es un desastre y lo evidencia con el adelanto de los comicios porque fue (Mauricio) Macri el que dio pie a esta jugada y (Francisco) De Narváez salió a apoyarlo porque es parte del acuerdo de los gobernadores del PJ”, indicó.
El proyecto para adelantar los comicios al 28 de junio pone en jaque a espacios políticos en formación que buscan presentarse a elecciones. “Nos juntamos con (Martín) Sabbatella y (Hugo) Yaski –titular de la CTA-, porque hay que pensar en este nuevo escenario y acelerar la campaña”, agregó.
Además, al ser consultado sobre el poco conocimiento del electorado de la zona sur del Conurbano sobre Martín Sabbatella, el dirigente respondió que "tiene buena intención de voto en toda la región bonaerense, disminuyendo su popularidad en el segundo y tercer cordón; ahí es donde actuamos nosotros (desde Libres del Sur), que tenemos un buen trabajo territorial en los barrios".