Por su parte, el dirigente de Libres del Sur Jorge Ceballos, ex kirchnerista y candidato a diputado, apuntó duro contra el gobierno. “Esto es la evidencia de que el gobierno no tiene propuestas ante la crisis y no quiere asumir el costo el electoral, ya tuvieron el desastre de Catamarca y ahora quieren plebiscitar al gobierno”. “Además -agregó- buscan quitarle tiempo a las alternativas superadoras en formación como las que estamos construyendo”.
En tanto, el peronista disidente y diputado provincial Osvaldo Mercuri sostuvo: “Ya flotaba en el ámbiente que esto iba a suceder. Hay unan necesidad de optar por el gobierno o la oposición”. Además añadió: “estamos dispuestos a librar la batalla electoral, esto no nos perjudica”.
El diputado Norberto Erro, ex radical K cercano al intendente de San Isidro Gustavo Posse, explicó: “La crisis está empezando a llegar a la Argentina y el segundo semestre va a ser peor. Si las elecciones son en octubre, el rebote empeorará la situación del oficialismo”. “Si el proyecto lo envían al Congreso -agregó-, va a tener resistencia por todos los sectores de la oposición”.