Un hombre de 60 años fue asesinado de tres tiros durante un intento de asalto cuando volvía caminando a su casa en la localidad bonaerense de Villa Celina, en La Matanza.
El crimen ocurrió en Caaguazú y Martiniano Chilavert y quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. En las imágenes se ve que el hombre volvía caminando a la casa con la mujer desde su agencia de quiniela cuando de un auto bajaron dos delincuentes armados.
La víctima estaba armada e intentó defenderse, pero los delincuentes le dispararon antes y cayó desplomada en la calle. Los ladrones se dieron a la fuga mientras la esposa pedía ayuda y varios se acercaban para asistir a la víctima mientras esperaban la ambulancia.
El hombre fue identificado como Daniel Bernardo Luis Curotto, de 60 años, un militar retirado. La víctima fue interceptada por tres delincuentes que se movilizaban en un auto Citroën rojo, dos de los cuales descendieron del vehículo y le dispararon.
La víctima recibió tres balazos, dos en las piernas y uno en el estómago, y fue trasladado de urgencia al Hospital Balestrini, adonde llegó muerto.
Los agresores escaparon de la escena del crimen, donde los peritos hallaron luego un revólver que no descarta que perteneciera a la víctima. Además, secuestraron dos vainas servidas calibre 9 milímetros disparadas por los asesinos.
"No se descarta ninguna hipótesis cómo móvil del crimen, aunque la principal es la de un intento de robo", explicaron los investigadores mientras analizaban las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y se entrevistaban con testigos en procura de obtener pistas sobre los autores del crimen.
La causa quedó a cargo del fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática Homicidios de La Matanza.