Video: así operaba la banda del "Gordo Postre", un peligroso delincuente que hacía entraderas en Lanús

Walter Peluffo fue detenido junto a su pareja. Las escuchas telefónicas fueron clave en la investigación. "Pasamos por la casa de al lado y sonó la alarma", se le escucha decir a uno de los delincuentes

Se llama Walter Peluffo, pero todos lo llaman el "Gordo Postre". Estaba prófugo de la Justicia y fue detenido acusado de ser el líder de una banda que cometía entraderas en el sur del conurbano bonaerense

El "Gordo Postre", de 32 años, y su pareja de 24 cayeron durante un allanamiento en una casa ubicada en la localidad de San Francisco Solano, partido de Quilmes, en el marco de una investigación del Gabinete de Análisis y Planificación de Lanús y de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del distrito, a cargo del fiscal Mariano Leguiza.

En el operativo los investigadores secuestraron un pistolón calibre 22 largo con municiones, dos smart TV, tres teléfonos celulares, guantes y precintos y 40.000 pesos.

Con uno de esos teléfonos, perteneciente a una víctima, la pareja de Peluffo había realizado varias transacciones y compras con las aplicaciones que tenían los datos de tarjetas y cuentas cargados.

Las escuchas telefónicas entre los integrantes de la banda fueron clave en la investigación. "Pasamos por la casa de al lado y sonó la alarma. Para mí la vieja esa está mirando la cámara", se le escucha decir a uno de los delincuentes mientras se preparaban para cometer un robo.

"Che ya apagó la luz, ¿te diste cuenta? ¿ahí qué hay, una mucama flaco? La ventana estaba abierta", dice el asaltante en otra escucha. "Hay dos censores de movimiento, boludo", le contesta otro integrante de la banda. 

El "Gordo Postre" Peluffo cuenta con una condena vigente de 16 años en prisión, más declaración de reincidencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mar del Plata cuyo vencimiento está fijado en febrero de 2027.

Pero en 2021 fue beneficiado con las salidas transitorias y se fugó a Quilmes, donde volvió a conformar una banda delictiva que se dedicaba a cometer entraderas.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante