Tiros y tensión: se atrincheró en su casa y mantuvo cautivas a dos nietas y una beba

Ocurrió en una vivienda de Temperley. El hombre, de 86 años, fue detenido. Las víctimas fueron liberadas.

Fueron más de cuatro horas de suma tensión y hasta hubo varios disparos. Un hombre de 86 años mantuvo cautivas a dos de sus nietas y a una beba de 10 meses en una vivienda de la localidad bonaerense de Temperley, partido de Lomas de Zamora.

El hecho, que recién trascendió en las últimas horas, ocurrió este domingo cerca de las 20 en una casa ubicada en Hungría al 400, entre Las Casuarinas y Anchoris, en la zona sur del conurbano bonaerense.

El hombre, identificado por la policía como Gerónimo Cabral, se atrincheró armado junto a dos de sus nietas de 25 y 29 años y una beba de 10 meses dentro de su casa.

El agresor tenía un arma y un cuchillo con los que amenazaba a las jóvenes. "El hombre no pedía nada. Estaban dos nietas dentro de la casa pero no les hizo nada", explicó un investigador.

El hombre permaneció atrincherado durante más de cuatro horas y efectuó varios disparos en la vivienda aunque sin herir a nadie. 

Intervinieron efectivos del Grupo Halcón de la policía bonaerense, que rodearon la zona, hasta que cerca de las 0.30 el hombre se entregó y quedó detenido. Las dos nietas y la beba fueron liberadas y puestas a resguardo.

Los investigadores intentan establecer si el hombre actuó bajo un brote psicótico y trasladaron con custodia al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde será sometido a estudios psiquiátricos.

"Estamos evaluándolo psiquiátricamente. Durante esta mañana se le van a realizar estudios médicos", dijeron fuentes del caso. 



¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante