Córdoba

Revelaron la causa del incendio que en marzo le costó la vida a dos estudiantes jujeños

En una rueda de prensa, el fiscal del caso y el director de Bomberos a nivel provincial señalaron que la muerte de los dos jóvenes se produjo por el recalentamiento de la batería de una notebook. Desde la Dirección Bomberos brindaron una serie de recomendaciones para evitar futuros accidentes.

Los dos estudiantes jujeños que perdieron la vida tras un incendio fueron víctimas del recalentamiento de la batería de una notebook, según los primeros informes presentados por la Justicia de Córdoba, provincia en la que ocurrió el fatal desenlace.

En una rueda de prensa, el fiscal del caso, Rubén Caro, y el director de Bomberos provincial, Sergio Cravero, brindaron las explicaciones pertinentes y señalaron que, a través del testimonio del único sobreviviente -Pablo Acasa- , pudieron determinar las razones por las cuales los dos jóvenes fallecieron el pasado jueves 28 de marzo.

Caro también dejó en claro que las autoridades no querían informar de manera pública los resultados de la investigación hasta tener la versión de Acasa, cuya declaración se había postergado porque no estaba en condiciones anímicas.

"A través del testimonio de Pablo (Acasa) pudimos determinar fehacientemente todos los muebles que había en el departamento, los papeles y otros elementos de fácil combustión, como así también dónde estaban localizadas las computadoras y los teléfonos celulares que pertenecían a los chicos", indicó el fiscal.

Recomendaciones para una utilización segura de baterías de litio

En relación a lo sucedido, desde la Dirección Bomberos resaltaron una serie de recomendaciones para evitar accidentes con las baterías compuestas de litio:

- La carga de baterías debe realizarse bajo supervisión.

- Evitar realizar la carga durante la noche.

- Utilizar baterías y cargadores únicamente originales.

- No exponerlas a las altas temperaturas para prevenir el sobrecalentamiento.

- No cargar o sobrecargarlas.

- Al presentar anomalías, realizar el recambio de la misma.

- Mantener la zona de carga a una distancia de seguridad evitando cualquier objeto combustible.

- Una vez concluida la carga de la batería no dejarla conectada a la red eléctrica. Luego desconectarla de inmediato.

- Ante cualquier emergencia comunicarse al 911.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante