Mataron a golpes a un jubilado en Vicente López y detuvieron a su hijo

La víctima tenía 83 años y la autopsia reveló que sufrió una "muerte traumática". El hijo tiene antecedentes de alteraciones psiquiátricas.

Un jubilado de 83 años fue asesinado a golpes en su departamento de Vicente López y por el crimen detuvieron a su hijo, quien convivía con su padre y tiene antecedentes de alteraciones psiquiátricas. 

La víctima fue identificada por la justicia como Lorenzo González (83), quien sufría de Alzheimer y demencia senil. El jubilado era viudo desde hacía varios años y convivía con uno de sus hijos, Manuel, quien presenta alteraciones mentales.

El hecho ocurrió en un departamento del quinto piso de un edificio ubicado en avenida Del Libertad 70, a metros de General Paz, en la zona norte del conurbano. 

Manuel llamó a su hermano y le dijo que había encontrado a su padre descompuesto, que lo bajó de la cama y, al no advertir signos vitales, le practicó maniobras de resucitación.

El hermano de Manuel llamó a la ambulancia y personal del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) fue hasta el departamento y constató el fallecimiento del anciano.

Los médicos advirtieron algunas lesiones en el cuerpo de la víctima y se le dio intervención a la Policía y al fiscal de turno de Vicente López, Alejandro Guevara. 

La autopsia reveló que se trató de una "muerte traumática" como consecuencia de golpes producidos en el parietal izquierdo y que las lesiones en el pecho no coincidían con maniobras de resucitación sino con posibles patadas.

Además, los forenses detectaron un surco en el cuello de la víctima que podría ser resultado de un intento de estrangulamiento.


¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante