La Policía de la Ciudad desarticuló en el barrio de Monte Castro a una banda delictiva que se dedicaba a comercializar autopartes ilegales por internet y les secuestró alrededor de 500 piezas valuadas en 500.000 dólares.
Según explicaron voceros policiales, las tareas de ciberpatrullaje estuvieron a cargo de personal de la División Delitos Tecnológicos Complejos, que descubrió un perfil en la plataforma Marketplace que se dedicaba a ofrecer todo tipo de autopartes sin vidrios ni ningún tipo de grabado.
En medio de la investigación, las fuerzas de seguridad descubrieron el taller donde se realizaban los ilícitos e identificaron un local ubicado en la calle Marcos Sastre al 4400, lindero a un terreno con once vehículos estacionados para su desarme.
Con toda esta información a disposición, la Justicia otorgó órdenes de allanamiento a distintos domicilios y solicitó que los procedimientos sean realizados con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) y del programa Buenos Aires Presente.
Una vez en la vivienda de uno de los imputados -un hombre de 39 años- los efectivos aprehendieron a tres personas e incautaron 51.500 pesos, 123 dólares, 155 euros, 130 soles peruanos, 5.000 pesos colombianos, 100 reales y un teléfono celular.
En el depósito, en tanto, se encontró a un joven de 18 años con 108 paragolpes, 75 ópticas, 14 parrillas, 91 partes de motor, 44 amortiguadores, 15 capots, 36 puertas de vehículos, 22 guardabarros, 19 puertas traseras, una tapa de baúl, 3 laterales, 6 espejos, 17 llantas con cubiertas, 7 llantas solas, 12 cubiertas, 5 parrillas de tren delantero y un automóvil Volkswagen Vento con sus vidrios blindados 360° y cinco impactos de bala.
Finalmente, los oficiales identificaron en el taller al segundo imputado junto a tres hombres y secuestraron dos celulares, 4 paragolpes, 3 plásticos y un farol trasero.
Por último, las fuentes del caso señalaron que todos los sospechosos quedaron bajo custodia y que lo incautado llega a un valor de mercado cercano a los 500.000 dólares.