"Le tiraron a matar": la principal hipótesis del ataque a balazos al profesor de Literatura

Luciano Geddo continúa internado en grave estado. La investigación avanza sobre una posible venganza.

Luciano Andrés Geddo, el profesor de Literatura de 47 años baleado en La Matanza, continúa internado en grave estado en el Hospital Interzonal Güemes.

La principal hipótesis sobre el ataque gira en torno un ajuste de cuentas o una posible venganza por un problema personal. El dato cobró fuerza a partir del análisis de los videos obtenidos de las cámaras de un supermercado y de un vecino.

"Los agresores no le robaron nada y le tiraron a matar", dijeron fuentes del caso al descartar la hipótesis de un intento de robo. 

El profesor se encuentra internado en el Hospital de Haedo, donde fue intervenido quirúrgicamente de una herida de bala en el lado izquierdo del cuello y su estado es reservado.

Los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, a cargo de la investigación, buscan identificar a los sospechosos, que permanecen prófugos. 

El hecho ocurrió el jueves cerca de las 7 de la mañana en Florio y Cervantes, en la localidad de Villa Luzuriaga, cuando el docente el hombre salió de su casa para ir a trabajar a la escuela y fue sorprendido por cuatro hombres armados que iban en un auto. La víctima fue atacada a balazos y resultó herida de gravedad. 

Tras escuchar los disparos, los vecinos activaron la alarma privada del barrio. La víctima fue auxiliada por su padre y una enfermera que vive en las inmediaciones.

El docente recibió tres balazos y fue trasladado por sus familiares en un auto particular, custodiado por la Policía que arribó al lugar del hecho, hasta el Hospital de Haedo, donde los médicos constataron que presentaba heridas en la zona del cuello.

Los peritos de Policía Científica secuestraron seis vainas calibre 9 milímetros producto de los disparos efectuados por los atacantes y la mochila, la notebook y el celular de la víctima.

Los testigos señalaron que el auto de los delincuentes estaba estacionado cerca de la casa de la víctima. "Creemos que al docente lo estaban esperando por algún otro motivo que no era el robo", dijeron fuentes de la investigación. 

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante