Le dieron el alta al chico baleado en un robo en Ciudad Evita: "Me podrían haber matado"

"Fue horrible lo que me hicieron, tengo miedo de salir a la calle", contó el nene de 12 años. "Estuve a milímetros de perder la visión", dijo.

Joaquín, el nene de 12 años que fue baleado en la cara por delincuentes para robarle la mochila cuando volvía de la escuela a su casa de Ciudad Evita, recibió este martes el alta medica, tras permanecer menos de una semana en el hospital. "Fue horrible lo que me hicieron, tengo miedo de salir a la calle", contó. 

"Estoy bastante bien. Los médicos me dicen que no me preocupe. Estuve a milímetros de perder la visión o morir, pero me dicen que voy a quedar como si no hubiera pasado nada", dijo Joaquín.

"La verdad que no me imaginaba que me iba a ir tan rápido; por suerte salió todo bastante bien", agregó.

"Cuando entró en la cirugía me habían dicho que se tenía que quedar mínimo 10 días. Era un paso a paso, pero él le puso tantas ganas y nunca se quejó. Fue algo increíble. Está todo perfecto. Nos resta ver cómo evoluciona el ojo, pero con paciencia lo vamos a ir recuperando", señaló Natalia, su mamá.

"Mamá, me pegaron un tiro, estoy en el chino", alcanzó a decirle el niño a su madre, Natalia, tras ser baleado en el pómulo derecho cuando se encontraba cerca de la avenida Perón al 1500.

Dos delincuentes interceptaron a la víctima cuando caminaba con su mochila escolar de regreso a su vivienda, ubicada a tres cuadras del colegio, en La Matanza. 

En ese momento, los asaltantes dispararon contra el niño, que fue asistido por una comerciante y trasladado al Hospital Balestrini a bordo de una patrulla policial, ya que la ambulancia nunca llegó, tras lo cual fue derivado al Hospital Italiano, donde se recuperó de las lesiones y fue dado de alta. 


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante