¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Entran a una casa y toman de rehén a una familia: "Llevame a lo de un amigo que tenga plata"

Seis delincuentes armados se metieron en una casa donde vivía una pareja y su hija de 3 años. Obligaron a la víctima a llevarlos hasta la casa de algún amigo, mientras tenían a su familia de rehén.
Viernes, 19 de mayo de 2023 a las 11:00


Una familia vivió un calvario en su casa de Gerli, cuando seis delincuentes fuertemente armados se metieron en su casa y la mantuvieron de rehén durante varias horas. Como la víctima no tenía dinero los delincuentes lo obligaron a ir hasta la casa de un amigo para asaltarlo también, mientras mantenían a su esposa y a su hija amenazadas.

Afortunadamente, todo terminó con la detención de los ladrones a partir de que un vecino que vio los movimientos sospechosos en el segundo domicilio asaltado y dio aviso a la policía.


Todo comenzó en una vivienda de Gerli, partido de Avellaneda, donde los seis delincuentes (cinco uruguayos y un argentino) que se movían en dos autos robados, ingresaron a la vivienda.

Rápidamente redujeron al matrimonio y a la hija de tres años. Al advertir que no había dinero ni muchos elementos de valor, los delincuentes comenzaron a pedirle a la víctima que los llevara hasta la casa de alguien con plata.

"¡Llamá a algún amigo que tenga plata!", comenzaron a exigirle al dueño de casa mientras amenazaban a su esposa e hija. Desesperado, el sujeto se subió a uno de los autos con una parte de la banda, mientras que los otros permanecieron en su casa con su familia.

La víctima se dirigió a lo de un amigo e ingresó con los delincuentes, que también tomaron de rehén a esa familia.

Afortunadamente, un vecino de esa casa advirtió que ocurría algo extraño y dio aviso a la policía que montó un operativo para lograr aprehender a las dos partes de la banda que se encontraban a varias cuadras de distancia. 

En esa primera instancia, persona de Prefectura aprehendió a dos sujetos mientras intentaban escapar. 

En ese momento, la víctima del primer robo manifestó que el resto de los malvivientes tenían secuestrada a su esposa y su hija en su casa. 

Los efectivos localizaron el lugar, liberaron a las víctimas, y secuestraron armas de fuego, armas blancas y dinero en efectivo en pesos argentinos y uruguayos. Cabe destacar que, en la finca, Prefectura detuvo dos hombres más, de 26 y 25 años, de nacionalidad uruguaya, mientras que la Policía bonaerense aprehendió a otros dos, también de nacionalidad uruguaya. 

Entre los elementos secuestrados, las fuerzas de seguridad advirtieron que una de las armas que utilizaba esta peligrosa banda era de origen turco y tiene la particularidad de convertirse en una "ametralladora automática" con la inserción de un pequeño aparato. "No existe este tipo de armas en el país", precisaron los investigadores. 

Intervino en la causa la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio n° 4 del Departamento Judicial de Avellaneda/Lanús, a cargo del Dr. Mariano Zitto, quien indicó secuestrar los vehículos, las armas, el dinero y detener a los seis involucrados.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD